www.iesmajuelo.com ...
Domingo, 5 de abril
Gines - Sevilla, Temperatura: 11.3 ºC, Humedad: 87 %, Presión: 1015 mbar, Viento: 2.6 km/h

Coronavirus COVID-19

Estimadas familias, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplican desde hoy, lunes 16 de marzo de 2020, hasta al menos el 30 de marzo:

“1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible,  por medios telemáticos.

2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.”

En relación al punto 1 recibirán instrucciones del profesorado que imparte clases a sus hijos/as a través del correo electrónico. En ellas se informará de las actividades que deberán realizar durante estos días, así como del procedimiento para entregarlas. En caso de que algún profesor/a trabaje con la plataforma Moodle o disponga del correo electrónico de sus hijos/as, se dirigirá directamente a ellos. En cualquier caso, y a la espera de instrucciones, siempre será conveniente el repaso y la repetición de las actividades realizadas en clase hasta ahora.

Esperamos su compromiso y colaboración para que sus hijos/as realicen las tareas que se les encomienden y así minimizar, en la medida de lo posible, el efecto que pueda provocar sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje la suspensión de la actividad docente presencial.

El punto 2 hace referencia al alumnado de nuestro centro de ESO o bachillerato que desee cambiar de instituto el próximo curso o al alumnado de otros centros que deseen solicitar plaza en el IES El Majuelo para el curso 2020/21.

En función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos iremos actualizando la información a través del correo electrónico y de nuestra página web.

Por último, insistir en el mensaje que desde todos los estamentos oficiales se está transmitiendo, en el sentido de concienciarnos, sin alarmismo pero sin negligencia, sobre la responsabilidad individual para que el esfuerzo colectivo ayude a superar esta situación excepcional y podamos recuperar la normalidad cuanto antes.

Reciban mucho ánimo y un cordial saludo,

El Equipo Directivo

 

Volver a las novedades

 

El Majuelo. Enrique Granados, 43. 41960 Gines. Sevilla. Telf: 955622592 RCJA: 380592, Fax: 955622598 RCJA: 380598 ©®