www.iesmajuelo.com ...
Lunes, 21 de agosto
Sevilla, Temperatura: 37 ºC, Humedad: 22 %, Presión: 1013 mbar, Viento: 11 km/h (datos registrados a las 5:30 PM)

 

XXV Aniversario

Acto de inauguración del cartel del XXV Aniversario

El viernes 12 de diciembre se colgó de la fachada del Centro el cartel alusivo al 25 aniversario, que lucirá durante todo el curso.

Pincha para ver las fotos del Acto

 

Carta del Director

 25 AÑOS DEL IES EL MAJUELO, DE GINES

 Celebramos durante el presente curso escolar 2014/15, los 25 años de la fundación del Instituto “El Majuelo, de Gines.

25 años no son nada y son mucho. 25 años en los que el Centro ha sido fiel espectador de cuantos cambios sociales, políticos y educativos han tenido lugar en nuestro país y en Andalucía.

En estos años hemos tenido multitud de días dedicados al estudio, a los intercambios escolares con otros países, a viajes por lugares diversos, al fomento de la actividad creadora a través del teatro, la música, la poesía, la Ciencia, las artes plásticas… Nos hemos ocupado de potenciar el desarrollo de personas libres y humanamente comprometidas con nuestro mundo.

Por el Instituto han pasado miles de alumnos y alumnas, cientos de profesores y profesoras que han dejado su impronta en la formación de los más jóvenes, multitud de padres y madres colaboradores con el Centro y preocupados por la educación y formación de sus hijos e hijas, decenas de personas que han cuidado el Instituto desde la secretaría, puerta, limpieza, cafetería. Un lugar con un paisaje y estilo propio, que cada año como es habitual suele despoblarse de personajes, como si de un escenario se tratase, para dar entrada a otros nuevos. Todos formamos esta gran familia educativa que es el Majuelo, y todos hemos colaborado en esta tarea que consideramos grande y digna.

 La importancia que en el ámbito local tiene un Centro educativo es de incalculable valor. El Majuelo, siempre ha estado y seguirá estando al lado del conocimiento, que lejos de lo dogmático, posibilite el desarrollo de mentes flexibles a las que les acompañe la libertad en sus acciones y la responsabilidad necesaria para ser en el mundo de hoy personas comprometidas y solidarias.

Los actos programados para celebrar este evento, pretenden situarnos en la esfera de lo que debe significar un acontecimiento de estas características y proyectar al mismo tiempo nuestro modelo educativo hacia el futuro. Para este empeño, deseo seguir contando como Director, con el esfuerzo continuo y desinteresado de todos los que componéis esta comunidad educativa.

 

 

                        Fdo. Miguel Cerro Moreno, Director del IES El Majuelo.

 

                                   Gines, 12 de diciembre de 2014

 

El Majuelo. Enrique Granados, 43. 41960 Gines. Sevilla. Telf: 955622592 RCJA: 380592, Fax: 955622598 RCJA: 380598 ©®