www.iesmajuelo.com ...
Jueves, 27 de junio
Novedades de hoy
Gines - Sevilla, Temperatura: 23.91 ºC, Humedad: 69 %, Presión: 1017 mbar, Viento: 4.1 km/h

Manifiesto por la paz 2019


 “La paz no es la ausencia de guerra, es una virtud, un estado de la mente, una disposición a la benevolencia, la confianza y la justicia”  (Baruch Spinoza).

Los hombres construimos muchos muros pero pocos puentes” (Newton).

Con motivo de la celebración en el día de hoy de la jornada mundial por la defensa de la paz y de la no violencia, queremos reflexionar sobre las diversas y cuantiosas situaciones injustas, dolorosas, incluso trágicas, que algunos seres humanos, hermanos nuestros, están obligados a soportar día a día.

En este día queremos expresar nuestro dolor y solidaridad con todos los refugiados de guerra, especialmente los niños y niñas por la situación extrema de injusticia en la que se encuentran, instando desde aquí a los gobiernos de los pueblos para que imaginen rincones sin espantos y vientos apacibles, donde la vida transcurra con sosiego, sin temor y alumbre una nueva esperanza para todos. Igualmente, deseamos que todos nosotros, ciudadanos que habitamos un mundo de confort tomemos conciencia del rechazo y la marginación que sufren estas personas, que sólo buscan seguridad y la protección de su dignidad humana.

Es prioritario que juntemos nuestros esfuerzos para conseguir un mundo más justo y en paz, donde brille la concordia, donde el respeto sea el lenguaje de los humanos, donde cada uno tenga su lugar y nadie tenga que huir buscando el alimento, el trabajo, la paz y la libertad.

¡POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA!

IES EL MAJUELO, GINES 30 DE ENERO DE 2019.

Volver a dirección

 

El Majuelo. Enrique Granados, 43. 41960 Gines. Sevilla. Telf: 955622592 RCJA: 380592, Fax: 955622598 RCJA: 380598 ©®